(En la foto junto al gobernador de Puerto Rico, Kimberly Vazquez, mujer transgénero y Orgullo de Nuestra Comunidad)
El Departamento de Educación y el Departamento de Corrección y Rehabilitación adoptaron políticas administrativas para proteger los derechos de las personas transgénero, con la intención de evitar que sean víctimas de discrimen en los servicios y el campo de acción de ambas agencias.
• En las escuelas públicas, se pasarán a aplicar las guías emitidas por el Departamento de Educación y el Departamento de Justicia federal, destinadas a ayudar a las escuelas a garantizar los derechos de los estudiantes trans. Estas guías aclaran que cada alumno debe ser tratado según su sexo, lo que implica que la identidad de género está protegida y que, una vez la escuela es notificada al respecto, debe proceder a tratar al menor de manera consistente con dicha identidad.
• Se prohíbe toda clase de discrimen por razón de orientación sexual e identidad de género en las instituciones, oficinas y dependencias que componen el departamento.
• Cuando una persona trans sea ingresada a la institución, se le dará la oportunidad de realizar una declaración de preferencia para cacheos y registros. Es esta declaración, la persona indicará el género del oficial correccional que prefiere le realice dichos procedimientos.
No comments:
Post a Comment